Mama, Lactancia, Familia, Vida.

Maicena para el culito

11.10.2015 23:47

Un consejo para las mamis recién estrenadas y, por supuesto, para todas aquellas que no lo sepan y puedan beneficiarse de este consejo.

Cuando cambiéis el pañal a vuestros bebés, si estáis en casa, intentad evitar las toallitas y optar por lavar el culito con una esponja natural mojada en agua y jabón suave (si añadimos jabón tiene que ser muy suave apto para bebes y sin abusar), cuando tenga caca, y si es pipi no es necesario estar lavando continuamente, en lugar de beneficiar perjudica la piel del bebe.

Por eso mismo, después de lavar la zona de los genitales es muy importante secarla muy bien.

Yo utilizaba un recipiente pequeño de unos 20 cm de diámetro y alto, lo llenaba de agua templada y jabón suave cada vez que mi hija hacía caca. Solo lo hice durante su primer año, después me eche al carro de las toallitas porque es más cómodo, pero también es verdad que ya no hacía caca tan a menudo. También podéis optar por hacer toallitas caseras en casa, tengo una amiga que las hace para su hija y les va fenomenal.

Y en lugar de abusar de cremita para el culete, dejadla para cuando realmente sea necesario y utilizad un poquito de maicena.

La maicena mantiene el culito seco y así evita que le salga salpullido, hongos, en definitiva, cualquier problema que deriva de tener la zona húmeda.

Puedes ponerla en un tuper pequeñito y utilizar una esponja para echar polvos compactos que venden en la sección de belleza.

Este truco, además de para el culete, sirve para los pliegues del bebé, sobre todo en verano, que se suele sudar, como cuello, detrás de las rodillas, brazos, etc.

Espero que os sea de ayuda, con cariño Madam con leche.