No importa el tamaño de tus pechos. Puedes hacerlo.

Hace unos días hablando con una amiga, que pronto será mama, me preguntaba si el tamaño de los pechos influye en poder darle pecho a tu bebe.
Se refería a la cantidad de leche, si de una teta pequeña sale menos y si de una teta grande sale más.
Le dije que no tenía que preocuparse ya que no influye para la lactancia, pero de todas formas he preferido preguntarle a una amiga, que es asesora de lactancia, y me ha confirmado que no influye el tamaño de los pechos en la lactancia.
Me ha comentado que quizás en pechos muy grandes podría costarle un poco más al bebe engancharse bien a la teta, pero con la práctica esto deja de ser un problema.
Esto último lo digo por experiencia, que tengo los pechos grandes y cuando nació mi hija el enfermero de turno que vino a verme me puso a punto de llorar de las críticas que le hizo a mi pecho, a como era el pezón, a si le costaría mucho enganchar a la niña, y yo creo que más creció mi empeño por lograr dárselo. Y a la vista está que 22 meses y medio después seguimos con una buena lactancia.
Así que no pienses en el tamaño de tus tetas, ni en si te dolerá mucho o no, porque con empeño, información, apoyo y muchas ganas conseguirás lograrlo.
Con cariño Madam con leche.