Recetas
PASTELITOS DE VERDURAS Y QUINOA (SIN HUEVO)
Ingredientes:
- Verduras al gusto, yo he puesto una bolsa de verduras (brócoli, coliflor y zanahoria) cocidas en el microondas y cebolla, pimiento y zanahoria rehogados con un poco de aceite.
- 1 calabacín rallado.
- Medio vaso de quinoa cocida.
- Perejil picado.
- 1 Tomate picado.
- 8 cucharadas de harina de garbanzo.
- Agua.
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 250 grados.
Cocinamos las verduras, rehogadas o cocidas, según nuestra elección.
En una olla con agua echamos la quinoa (primero lavar bajo el grifo en un colador) y vamos cociendo a fuego medio hasta que el grano esté transparente, a mí me gusta cocerla muy bien para que luego no esté demasiado crujiente. Cuando esté lista colamos.
Por otro lado, en un tazón echamos la harina de garbanzo y vamos añadiendo agua hasta que la consistencia se parezca al huevo (un poquito más espeso) y unas gotitas de limón para contrarrestar el sabor a garbanzo.
En un bol grande mezclamos todo lo anterior, verduras y quinoa, y añadimos un calabacín rallado, perejil picado, tomate picado y la mezcla de la harina de garbanzo con agua.
Rellenamos los moldes de las magdalenas con la mezcla y metemos al horno hasta que veamos consistente el pastelito, aproximadamente 15 minutos.
Espero que os guste esta alternativa de la receta original que colgué en el blog hace tres semanas. La diferencia, aparte del huevo, es que ésta lleva tomate y la otra llevaba queso rallado y york.
Con cariño para todos los niños con alergias alimentarias, como el huevo, y para sus papás que son unos luchadores haciéndoles la vida más fácil cada día a sus hijos, en especial para la pequeña Cereza.
Madam con leche.

